Partidas

Holocubierta

Nombre: El poder de la Fe (+18: violencia gráfica, discriminación, alcohol, sexo)

Juego: Conan

Número de jugadores: 4

Descripción: Los personajes forman parte de la escolta de Althea, una joven nemedia de alta cuna que quiere llevar la fe de Mitra al salvaje corazón de las Marcas Bosonias, donde los salvajes pictos amenazan la civilización.


Nombre: Una astilla en el corazón (+16)

Juego: The Witcher

Número de jugadores: 4

Descripción: La población de Floresta sufre una amenaza desconocida. Un ser miterioso ha masacrado familias y destruido hogares. Nadie parece haber visto a esa criatura, causante de verdaderas atrocidades pero capaz de esfumarse como por ensalmo. ¿Podrán unos aventureros triunfar donde la guardia fracasa en restablecer el orden? 


Nombre: Un mundo con un sol más azul

Juego: Star Trek Adventures (+16)

Número de jugadores: 4

Descripción: Una señal automatizada de socorro atrae a los Personajes Jugadores a un planeta de Clase M, en un sistema estelar no cartografiado, que orbita en torno a un agujero de gusano inestable. En la superficie del planeta, a los jugadores les espera una sorpresa del pasado.


Nombre: Noche de compras (+18)

Juego: Cyberpunk RED

Número de jugadores: 4 – 5

Descripción: Los Personajes pasarán una noche en un mercado nocturno organizado por uno de los más importantes arregladores de Night City. ¿Un mercado nocturno en medio del desierto? Claro, ¿qué podría salir mal?


Other Selves

Nombre: La visita de Don Carnal (+18: violencia, lenguaje soez)

Juego: Ablaneda

Master: Jose Masaga

Número de jugadores: 2 – 5

Descripción: En esta historia los infortunados ronderos dan con sus huesos en la parroquia de Soto de la Noceda, para el reposado trabajo de guardarla durante el invierno en una de las atalayas de la Ronda. Pero lo que en principio parecía una labor sencilla se torna una condena a muerte cuando las fuertes nevadas y crueles ventiscas aíslan al pueblo…

Entre altas montañas, recorrida por ríos profundos y colmada de bosques oscuros donde se esconden horrores, se encuentra Ablaneda, el condado perdido desde hace siglos. Sus habitantes, hoscos y desconfiados, sobreviven como pueden en esta tierra donde gigantescas sierpes, embaucadores duendes e incluso los propios siervos del Maligno acechan constantemente.

En esta tierra de aflicción pocos son los hombres que aún se mantienen en pie para evitar que la civilización sea totalmente consumida. Y no lo harían si no estuvieran amenazados de muerte. De estos hombres —asesinos, ladrones y violadores de la peor calaña— se nutre la Ronda de Yerbosera, defensora de los caminos con la ayuda de Dios y repudiada por todos. De esta banda de hombres vulgares y desalmados depende el condado.

Cuando una de estas ratas está a punto de ser llevada al cadalso se le hace una pregunta muy simple: ¿la Ronda o la horca?

¿Qué respondes, novato?


Nombre: Shadow Danzer (+18: violencia)

Juego: NinjaZ

Master: Jose Masaga

Jugadores: 4

Descripción: NinjaZ es un juego de rol inspirado, sobre todo y ante todo, en los videojuegos de 16 bits de ninjas (Shinobi, Shadow Dancer, Kung-Fu Master), y en cierto modo en las películas de artes marciales de los años 80.

En NinjaZ formarás parte de un comando de, ejem, ninjas, que deberá infiltrarse en una base enemiga para… pues no lo sé todavía, porque cada partida de NinjaZ se crea en el momento, y en torno a una estructura predeterminada en la que el foco irá pasando por todos los ninjas, descubriremos cómo se desarrolla la misión.

¿Os he dicho ya que se juega con fichas de dominó y una jenga, y que habrá muchas sorpresas?

Ah, y antifaces, claro. Y shurikens.


Nombre: El Rey Sustituto (+18: violencia, esclavismo, discriminación)

Juego: Clásicos de Ishtar (CdM / La Puerta de Ishtar crossover)

Master: Jose Masaga

Número de jugadores: 2 – 5

Descripción: Tras acudir al zigurat de Mari para asistir a los servicios adivinatorios de los sacerdotes de Daguna, los personajes se topan con un mendigo desfigurado que afirma ser un noble Awilu llamado Iasmakh-Dagan y les cuenta una rocambolesca historia acerca de talismanes y sustitutos, prometiéndoles grandes riquezas si le ayudan a recuperar su identidad y sus posesiones. Todos los auspicios recomiendan asistir a este desgraciado; pero hacerlo supone enfrentarse no solo a un poderoso y maquiavélico enemigo, sino también a los mismísimos designios de las estrellas, que no están dispuestas a que nadie se burle de ellas…

La Puerta de Ishtar es un juego de rol creado por Rodrigo García Carmona y publicado por la editorial Other Selves. Cuenta con una ambientación muy rica y detallada inspirada en la mitología mesopotámica y un sistema, el Motor de Emociones, que anima a explorar y explotar los rasgos de carácter de los personajes, sus creencias y sus objetivos.

Pero como se ve que nos sobra el tiempo libre, nos planteamos el siguiente reto: así como Clásicos del Mazmorreo responde a la pregunta de cómo sería la 3ª ed. de Dungeons & Dragons si se hubiese diseñado en 1974, ¿cómo sería Clásicos del Mazmorreo si su ambientación hubiera sido la de La Puerta de Ishtar? Y aquí tienes el resultado: una implementación macarra, caótica y desenfrenada de una ambientación exótica que estamos seguros os resultará novedosa y refrescante.


Nombre: Derecho de sangre (+18: violencia, terror)

Juego: Máscaras del Imperio

Master: Jose Masaga (coautor)

Número de jugadores: 2 – 5

Descripción: Centauro vuelve a demandar la ayuda de la célula de los personajes, esta vez para investigar la desaparición de Cerbero, un Encubierto especializado en combatir amenazas ultraterrenas. Sus pesquisas los llevarán a relacionar su desaparición con una serie de asesinatos que están ocurriendo en la Villa y Corte, siempre tan necesitada de héroes y heroínas…

Máscaras del Imperio es un juego de rol que te permite adentrarte en el Siglo de Oro de los antiguos folletines, novelas de quiosco y cuadernos de aventuras, donde la acción y la emoción tenían mucha más importancia que el rigor histórico, y que hacían énfasis en lo exótico y coqueteaban con la ciencia ficción y lo sobrenatural.

Nos encontramos en España, año de nuestro Señor 1620. El Imperio Español alcanza su máximo apogeo desde el Nuevo Mundo hasta las islas Filipinas y no se pone el sol sobre sus territorios. Pero es imposible construir un imperio sin granjearse enemigos poderosos, que conspiran abiertamente y en secreto para minar el poder español.

Ya sea por una cuestión de herencia, legado, obligación, deudas, redención, lealtad o cualquier otro motivo, los personajes han acabado en las filas de la Orden de los Encubiertos, una misteriosa organización cuyo objetivo es proteger a los débiles y los indefensos del Imperio Español.

Se trata de un grupo de hombres y mujeres extraordinarios, poseedores de alguna cualidad que les hace legendarios, personas que han decidido dar un paso adelante para llevar la justicia a los súbditos del Imperio y defenderlo de cualquier amenaza exterior o interior, natural o sobrenatural.


Nombre: La Bestia del Lago de los Sauces

Juego: Against The Darkmaster

Master: Rodrigo Carmona

Número de jugadores: 4

Descripción: ¡Vuelve el juego clásico de fantasía! Con dados de 100, tiradas abiertas y tablas de críticos, pero mejorado y modernizado.

El pequeño pueblo norteño del Lago de los Sauces se ha visto asediado por la tragedia. Comenzó con la desaparición de algunas cabezas de ganado, que el Thane Wulfric achacó a una bestia proveniente del bosque. Pero ahora han desaparecido dos personas, una de ellas Eamon el Joven, Guardián del Lago.

Habéis llegado a estas tierras siguiendo los dictados de vuestro amigo y mentor, el misterioso mago Nevynn, o de una visión de los dioses, ambas motivadas por la sospecha del resurgir del Señor Oscuro. ¿Quizá estas desapariciones estén relacionadas con vuestra misión? El Lago de los Sauces esconde más de lo que a primera vista podría parecer…


HT Publishers

Nombre: Bajo la Sombra de Dundere (+16: violencia, sangre)

Juego: Savage Worlds

Master: Pablo

Número de jugadores: 6

Descripción: Lord Rodwall, Conde de Dundere, va a dar un baile de comienzo de Temporada en su castillo de Dundere, cuestión altamente inusual e incluso insultante. Sois convocados por el Servicio Secreto de Su Majestad para ir a dicho baile (al que asistiríais de todas formas, por favor) y enteraros del verdadero plan de Dundere, quien probablemente trame algo, pues es no-tan-secretamente «primo» de la Reina…

En una frase: 00X, Licencia para bailar.


Nombre: Los recuerdos de Karla (+18: violencia, suicidio, terror, angustia, claustrofobia)

Juego: Savage Worlds

Master: Pablo

Número de jugadores: 6

Descripción: Vuestra amiga Karla ha muerto repentinamente. Todo apunta a un suicidio y solo os quedan sus recuerdos, objetos queridos que os ha legado. Y el misterio de su muerte, que os persigue como un fantasma.

En una frase: ¿Es solo el principio?


Nombre: La Luna al borde de la Extinción

Juego: Savage Worlds

Master: Tiberio

Número de jugadores: 3 – 5

Descripción: En el distante futuro, la humanidad se ha expandido fuera de su sistema solar, llegando hasta los mismísimos bordes de la galaxia. A aquellos cuya riqueza se mide a escala cósmica les gusta realizar «hipercruceros», lo que les permite visitar las partes más espectaculares del universo desde la comodidad de sus lujosos camarotes. Uno de estos cruceros, perteneciente a la flota de DestinyCorp, el Dougherty, desapareció sin dejar rastro durante su vuelo de prueba.

Lo último que se sabe de él es que había entrado en órbita alrededor de un fenómeno realmente único, una luna que orbita en torno a un agujero negro. Escila y Caribdis, respectivamente. Fue la propia DestinyCorp quien bautizó con ese nombre al agujero negro, Caribdis, y es el primero de su clase que ha visto la unidad. Escila es una luna hecha de hielo y, por imposible que parezca, orbita de forma regular en torno al agujero negro sin caer en él. La compañía auguraba que la visita de este lugar durante el viaje inaugural del Dougherty sería su momento cumbre, pero tan pronto como llegó al lugar, la nave se esfumó.

DestinyCorp quiere saber qué le sucedió a su precioso crucero de lujo y, por tanto, envía una pequeña nave en misión de rescate. La vuestra.


Nombre: El ojo de Kilquato

Juego: Savage Worlds

Master: Tiberio

Número de jugadores: 3 – 5

Descripción: Interpreta a un aguerrido grupo de aventureros de la década de 1930 en una aventura que los llevará desde el Metropolitan Museum de Nueva York a las profundidades de la selva amazónica en busca de un famoso y valioso artefacto arqueológico… ¡Pero cuidado! ¡No son los únicos que van tras él!


Nombre: Descenso al Infierno

Master: Tiberio

Número de jugadores: 2 – 4

Descripción: Un juego narrativo de Tiberio en el que los jugadores inventarán y desarrollarán la historia de un personaje que poco a poco se sumerge en la locura.


Sugaar Editorial

Nombre: La noche de los Einherjer

Juego: Sistema Impulso

Master: Antonio Guarás

Número de jugadores: 4 – 5

Descripción: Aventura de improvisación mediante el sistema de las 11 preguntas. Durante la celebración del Blot para honrar a los caídos durante el último año, una terrible desgracia se cierne sobre el clan de los personajes. Una sacerdotisa de Odín descubre al consultar las runas que solo los jugadores pueden resolver el problema.


Nombre: El pecio (terror, gore leve)

Juego: Traveller

Master: Felipe Pérez

Número de jugadores: 4 – 5

Descripción: Vuestra tripulación recibe el encargo de recuperar una nave perdida que ha quedado varada fuera de los límites del sistema. ¿Todavía hay tripulantes o pasajeros vivos? ¿Quién ha pedido recuperarla? ¿Qué transporta? Introdúcete en la galáctica ambientación de El Tercer Imperio y juega al clásico padre de los juegos de rol de ciencia ficción Traveller, ahora actualizado y modernizado.


Nombre: Raven City

Juego: Sistema Impulso – Raven City

Master: Antonio Guarás

Número de jugadores: 4 – 5

Descripción: La oficina del alcalde requiere de los superhéroes de la ciudad para resolver un problema que en caso de llegar a la opinión pública podría generar disturbios y un levantamiento contra el orden. Sin embargo, los problemas personales de los personajes amenazan con inmiscuirse con sus obligaciones.


Nombre: Un nuevo mundo, una nueva vida

Juego: Traveller – 2300 d.C.

Master: Felipe Pérez

Número de jugadores: 4 – 5

Descripción: Un escogido grupo de personas se ha preparado durante meses para iniciar una nueva colonia. Los nervios, el miedo y la esperanza de una nueva vida se mezclan durante la operación de una actividad con inherentes peligrosos. Sin embargo, el mayor peligro quizá lo lleven con ellos mismos.


Nombre: MechaImpulso

Juego: Sistema Impulso – MechaImpulso

Master: Antonio Guarás

Número de jugadores: 4 – 5

Descripción: En Campo de batalla 2185, la humanidad se halla envuelta en una guerra por los cada vez más escasos recursos materiales. La Unión Sindicada Global ha tomado Sayanogorsk, expulsando al tercer regimiento de Mechas, que se oculta ahora tras la cadena de colinas que separa la ciudad de la gran planicie. Sin embargo, un comandante de inteligencia ha quedado atrás junto a su grupo de operaciones especiales. Una escuadra de combate será enviada para tratar una acción de extracción del oficial con prioridad alfa.


Nombre: Botadura de fuego

Juego: Traveller

Master: Felipe Pérez

Número de jugadores: 4 – 5

Descripción: Licenciados de sus anteriores carreras, un grupo de Viajeros se une para tripular una nave comercial en busca de fortuna en el creciente sector Urnian. Inician su primer contrato pletóricos de ilusión y ambición. Pero el espacio es el lugar más peligroso que existe.


grapas & mapas

Nombre: El bello rostro del mar (+18)

Juego: Viejos Mitos

Master: Eneko Palencia

Número de jugadores: 2 – 4

Descripción: Puerto de Bilbao, 1923. Cuatro desconocidos se embarcan en el vapor San Alexandre con destino a Nueva York, en busca de nuevas oportunidades o de regreso a casa. Lo que aún desconocen es que se tendrán que enfrentar a un siniestro misterio, una amenaza tan bella y cruel como lo es el mar…


Nombre: Un sepulcro en la espesura

Juego: Vieja Escuela, el juego de rol

Master: Eneko Menica

Número de jugadores: 2 – 5

Descripción: Las travesías crean curiosas amistades, extraños al embarcar pero inseparables al arribar a las Islas del Ocaso. Tras el desembarco en Nuevo Rhûm os dirigís a la capital del archipiélago, Puerto Ahorcado. Cada uno tenéis vuestras propias motivaciones, pero a veces los caminos tienen paradas inesperadas…

Mazmorreo puro y duro de la vieja escuela; pasadizos, puertas secretas, trampas y, con suerte, tesoros que saquear.


Tesoro y Gloria

Nombre: La Isla de Tacamar

Juego: Tesoro y Gloria

Master: Telmo

Número de jugadores: 4 – 5

Descripción: Tras hacerse con un mapa a una isla de leyenda, un grupo de buscaglorias se embarcan en una aventura sin retorno. Grandes tesoros y criaturas de un pasado mítico esperan al grupo en esta aventura de tambores, simios gigantes, piratas y dragones emplumados.


Nombre: El Torneo de la Vigilia

Juego: Tesoro y Gloria

Master: Telmo

Número de jugadores: 4 – 5

Descripción: Una vez cada cuatro años, Bruno Kuhn, señor del castillo de la Vigilia y guardián del Camino de Nulen, organiza un gran torneo para atraer al mejor caballero del país. Este año, sin embargo, los salvajes jareak de los montes contra los que tanto tiempo lleva guerreando, han enviado a un competidor, y de entre los caballeros que han acudido todos parecen guardar algún secreto… 


Ganadores del Concurso de Aventuras y Mazmorras 2023

Nombre: Huida de la Torre Blanca

Juego: Dungeon World (Starter)

Master: Wraith

Número de jugadores: 3

Descripción: Atravesando un oscuro bosque, el grupo huye en mitad de la noche. Han robado un poderoso objeto de la Torre Blanca y quieren alejarse de sus perseguidores. ¿Qué han robado? ¿Quién les persigue? ¿Dónde van a refugiarse o a esconderse?

Huida de la Torre Blanca es un starter para Dungeon World donde los jugadores participarán activamente en la construcción de lo sucedido y los peligros que les acechan.


Nombre: Noche hacia la nada (racismo, violencia, realismo, horror)

Juego: Ratas en las Paredes

Master: Jon Lebrero

Número de jugadores: 2 – 4

Descripción: En torno a las 20:30 del 7 de agosto de 2017 se despliega un equipo operativo del FBI a la pequeña localidad de Camden, Arkansas, después de ser informados de que varios individuos han realizado un ataque en el centro comercial Walmart Supercenter. Vuestra misión será investigar la situación, dar apoyo logístico y presentar un informe para averiguar qué ha sucedido.


Partidas de autor

Nombre: Las lámparas de apagan (violencia, guerra, horror, sucesos extraños en la noche)

Juego: Never Going Home

Master: Jon Lebrero

Número de jugadores: 2 – 4

Descripción: Casi al final de un largo día de lucha en las profundidades de las trincheras enemigas, sintiendo una fiebre por la victoria que casi compensa los retortijones de miedo y disgusto en vuestras tripas, vuestro escuadrón dobla una esquina justo a tiempo para ver cómo los miembros de un escuadrón enemigo se retiran escaleras arriba de regreso a la relativa seguridad del terreno capturado que han retenido durante meses. Vuestro escuadrón se precipita tras ellos y, rápidamente, salís de la trinchera para perseguirlos. Por delante de vosotros, los soldados enemigos se apresuran a entrar en una pequeña aldea. Al llegar al borde de la aldea, no veis a los soldados ni a nadie.


Nombre: Partida Chorpretxa Dominguera

Juego: ¿Crossover Oráculo – Car Wars?

Master: Jon Lebrero

Número de jugadores: Señor Alcalde: Todos somos contingentes, pero tú eres necesario

Descripción: Donec arcu tortor, malesuada at dui id, lacinia pulvinar diam. Aliquam gravida diam id odio facilisis dictum. Cras vulputate mauris vel facilisis commodo. Curabitur convallis metus at mauris fermentum eleifend. Nam mollis eget massa id ultricies. Nunc pretium dolor sem, quis blandit sem rhoncus eget. Curabitur mollis condimentum consequat. Pellentesque ut dolor semper, bibendum ipsum vel, mollis lorem. Donec ut egestas nisl, non blandit risus.


Nombre: Apocalipsis sobre ruedas

Juego: Caucho y Cromo

Master: Roberto Alhambra

Número de jugadores: 3

Descripción: Caucho y Cromo es un juego de rol de huidas y persecuciones en medio de un apocalipsis. El nuevo juego de Devir Iberia.

El mundo se quebró en mil pedazos. Millones de personas fallecieron y bajaron al Infierno. Quienes sobrevivieron, vieron cómo ese Infierno surgía a la superficie y se adueñaba de la Tierra. Pocos recursos, poco alimento, poco combustible. Sobrevivir es cuestión de velocidad… de mucha velocidad.


Nombre: La última batalla por Lissandria (Máximo Nivel)

Juego: Dancú

Master: Iván González

Número de jugadores: 4

Descripción: Todo o nada. Los PJ se enfrentan a un nuevo cataclismo a menos que eviten que el Imperator Brujo logre usar la Armadura de Dancú. Solo queda una batalla por librar, la definitiva.


Nombre: El huargo

Juego: Dancú

Master: Iván González

Número de jugadores: 4

Descripción: Una profecía destinada a cambiar el equilibrio del mundo está a punto de cumplirse. Los PJ deberán decidir si se convierten en guardianes o cazadores de un estigma humano dado a luz entre tinieblas y conspiraciones. De ellos depende que la búsqueda de la Armadura de Dancú comience un nuevo ciclo.


Nombre: Esperanza o extinción

Juego: ZCorps

Master: Iván González

Número de jugadores: 4

Descripción: El virus zombi ha mutado de una forma salvaje y brutal. Ahora ha llegado a Bilbao y nada ni nadie parece poder detenerlo. Solo una vaga posibilidad se abre en el horizonte: un retroviral diseñado en los laboratorios secretos del BEC por un disidente de la corporación Genoma. Huelga decir quiénes serán los elegidos para esa misión suicida.


Nombre: Azul

Juego: Ratas en las paredes

Master: Xabier Ugalde

Número de jugadores: 2 – 4

Descripción: Todos los años se celebra la Vuelta al lago Superior, una regata de más de 900 millas en el gran lago entre Canadá y los EEUU. Un grupo de amigos unidos por su amor a la náutica siempre compiten con el Ishmael, un hermoso velero de 9 metros de eslora. Lo que hallarán en las oscuras aguas del lago llevará al límite su resistencia física y mental.


Nombre: La almohada de Lovecraft

Juego: Purista lovecraftiano (experimental)

Master: Xabier Ugalde

Número de jugadores: 2

Descripción: Chicago, año 1893. La ciudad se dispone a asombrar al mundo con su Exposición Mundial Colombina. Un empleado de la empresa Gorham & Company de Providence, dedicada a la manufactura de objetos en plata y bronce, ha desaparecido sin dejar rastro tras llevar a Chicago un encargo especial. ¿Serán capaces los PJ de averiguar lo sucedido?


Nombre: Zombie World

Juego: PbtA con cartas

Master: Xabier Ugalde

Número de jugadores: 3 – 6

Descripción: Juego de narración compartida en el que se interpreta a supervivientes de un apocalipsis zombie que pugnan por mantener su enclave a salvo de las hordas de muertos vivientes, mientras exploran las relaciones personales entre ellos y con el resto de supervivientes. La prisión, el hospital, una granja, el centro comercial… ¿Cuál será la última línea de defensa para los personajes?


Nombre: Noches de blanco corporativo (+18: violencia, lenguaje soez, drogas, discriminación)

Juego: CyberFae

Master: Oscar Iglesias (autor)

Número de jugadores: 2 – 4

Descripción: La tecnología se ha introducido en todos los aspectos de nuestra vida y de nuestro cuerpo. Los estados son indistinguibles de las corporaciones que los controlan, y los seres humanos seguimos estando en la última posición de la lista de intereses de los poderosos, muy por detrás de los beneficios.

Tu eres una de esas personas que ha sido imbuidas con la esencia de una criatura faérica en un mundo que está recuperando la magia del pasado.

Partida de muestra de este juego que utiliza cartas del tarot para resolver acciones reduciendo el azar.


Nombre: ¿Sueñan los androides con ovejas faéricas? (+18: violencia, lenguaje soez, drogas, discriminación)

Juego: CyberFae

Master: Oscar Iglesias (autor)

Número de jugadores: 2 – 4

Descripción: La tecnología se ha introducido en todos los aspectos de nuestra vida y de nuestro cuerpo. Los estados son indistinguibles de las corporaciones que los controlan, y los seres humanos seguimos estando en la última posición de la lista de intereses de los poderosos, muy por detrás de los beneficios.

Tu eres una de esas personas que ha sido imbuidas con la esencia de una criatura faérica en un mundo que está recuperando la magia del pasado.

Partida de muestra de este juego que utiliza cartas del tarot para resolver acciones reduciendo el azar.


Nombre: Revenge of Zinobi (+18: violencia)

Juego: NinjaZ

Master: Oscar Iglesias (coautor)

Número de jugadores: 4

Descripción: Un comando de NinjaZ infiltrándose en territorio enemigo. Un plan sin fisuras. ¿Qué podría salir mal?

NinjaZ es un juego de rol inspirado en los videojuegos de 16 bits de ninjas y las películas de artes marciales de los años 80.


Nombre: El ascenso del Rey-Faraón (+18: lenguaje soez, muertes gratuitas, falta de cuidado con la propiedad ajena, ciencia-ficción poco realista, algunos personajes pueden contener trazas de heroísmo)

Juego: Hypertellurians

Master: Sergio

Número de jugadores: 3 – 5

Descripción: Un multimillonario con una afición insana por los artefactos del Antiguo Egipto quiere lograr la divinidad a golpe de talonario. Los aventureros se embarcan en la búsqueda para recuperar varios artefactos robados al Planeta-Museo-Británico. Y, si se tercia, darle al niño rico el bofetón que sus padres no le dieron.


Nombre: A patadas, puñetazos y mordiscos (+18: drogas, violencia con menores, peleas épicas en azoteas, muchas onomatopeyas)

Juego: La Mirada del Centinela

Master: Sergio

Número de jugadores: 3 – 5

Descripción: Un grupo de jóvenes vigilantes se ha unido para solucionar los problemas de drogas que sufren en el barrio. Ya que el Centinela no ha hecho nada para solucionar el problema, acabarán metidos en una trama demasiado grande. ¿O es todo un montaje para convertirse en el nuevo ayudante del legendario vigilante de Betlam?


Nombre: Escape The Organ Rail (+18: sangre, sacrificios humanos, gente fea, la parte más sucia del Viejo Oeste, dudosa higiene personal, nada de antihéroes con poncho y dentadura perfecta)

Juego: Frontier Scum

Master: Sergio

Número de jugadores: 3 – 5

Descripción: Sois prisioneros a bordo del Organ Rail, un tren penitenciario revestido de hierro negro que arroja humo rojo sangre mientras traquetea sobre las vías de La-Gran-Nada. Los rumores dicen que su caja fuerte contiene el botín confiscado de mil robos frustrados. La siguiente parada es Fort Gullet, donde seréis ahorcados por vuestros crímenes. Para salir con vida, necesitaréis suministros para cruzar las arenas sofocantes hasta el oasis pantanoso de Sickwater, donde ningún agente de la ley osaría entrar.


Nombre: Chungo que te pasas

Juego: Punkapocalyptic

Master: Jagoba Escanez

Jugadores: 2 – 4

Descripción: Desde que el mundo se fuera a la mierda, cada cual sobrevive como puede en el páramo radiactivo poblado de bandas, mutantes y monstruos de plutonio. Aquellos con suerte tal vez formen parte de uno de los asentamientos que buscan recuperar algo de la antigua civilización, como es el caso de Puentechatarra, uno de los centros de población más grandes e importantes.

Sin embargo, el más leve descontento de los ciudadanos puede ser la chispa que lo mande todo a tomar por saco. Es por ello que uno de los miembros del gobierno de Puentechatarra ha decidido tomar cartas en el asunto, contratando a un grupo de forasteros para poner orden entre las manifestaciones de los perroflautas del barrio de Mierdero, antes de que esos desarrapados llamen demasiado la atención y todo el tinglado se vaya al cuerno.


Nombre: Dos muertos en Villa Ñordo

Juego: Punkapocalyptic

Master: Jagoba Escanez

Jugadores: 2 – 4

Descripción: Villa Ñordo se extiende por un barrio destruido de una ciudad arrasada tras el petardazo que lo mandó todo cagadero abajo. Un grupo de panolis vive de okupas, protegidos de los horrores radioactivos del páramo en algunas casas viejas, con el enlucido cayéndose a cachos de las paredes, paneles de pladur a plena vista, tejados llenos de boquetes, ventanas rotas y basura tirada por todas partes. Por mucho cariño que le tengan los ñordenses, se le puede llamar casi cualquier cosa menos villa, pero la segunda parte de su nombre describe perfectamente el lugar. Hace dos días Villa Ñordo se despertó con la noticia de que dos de sus «vecinos» estaban fiambres, y ahora su gente necesita la ayuda de alguien menos endogámico que ellos para resolver el misterioso crimen.


Nombre: Medievo Oscuro

Juego: Medievo Oscuro

Master: Raúl

Jugadores: 4

Descripción: Año 66 del calendario de Lucifer. Hace 66 años que llovió fuego del cielo y la tierra se abrió para dejar salir de sus entrañas todo lo que hasta entonces estaba confinado en el Infierno. Los demonios campan a sus anchas, cientos de criaturas de pesadilla crean el caos y el mundo está asolado por una peste que convierte a los que mueren en Condenados, destinados a vagar durante la eternidad sufriendo una muerte en vida. Dios, cansado de la desidia de los hombres, ha dado la espalda a la Humanidad. Es en este Medievo Oscuro donde al menos uno de los PJ deberá sacrificarse renunciando a cualquier atisbo de bondad para lograr un fin noble: someter y destruir a un Demonio.

¿Soportarán las tentaciones a las que se enfrentarán y actuarán con la suficiente rapidez y determinación para conseguir que el Mal pierda algo de su poder en este mundo? Lo más probable es que no.


Nombre: El último viaje de la Hephestus

Juego: Alien

Master: Miguel Díaz

Número de jugadores: 4 – 5

Descripción: La astronave USCSS Saratoga, carguero comercial de clase M, transporta un valioso cargamento de tritio hasta la estación Anchorpoint. Las enormes distancias hacen necesario que la tripulación realice la mayor parte del viaje en hibernación mientras Madre, la IA alojada en el ordenador central, dirige la nave. Los tripulantes se despiertan del hipersueño, para descubrir que no se encuentran en Anchorpoint, sino en el espacio profundo…


Nombre: La senda de los condenados

Juego: Mork Börg

Master: Miguel Díaz

Número de jugadores: 4 – 5

Descripción: ¡EL FIN ESTÁ CERCA! Así lo ha predicho Verhu, la cabeza profética de ÉL, el Decidor de Terribles Verdades, aquel cuyos augurios siempre han sido ciertos, aquel que afirma que LA ANIQUILACIÓN ES INEVITABLE.

Un grupo de criminales condenados se enfrenta a su ominoso destino. ¿Podrán hacerle frente?


Nombre: La segunda ánfora

Juego: La Llamada de Cthulhu

Master: Miguel Díaz

Número de jugadores: 4 – 5

Descripción: Octubre de 2018. Un grupo de asesores de la policía de Baltimore, Maryland, participa en una operación para desarticular una red de tráfico de antigüedades. El asalto a la vivienda en la que los traficantes almacenan los artefactos está a punto de comenzar. ¿Qué espera a los investigadores más allá de la puerta?


Nombre: Cuero mojado

Juego: D&D 5ª

Master: Patxi Larrabe

Número de jugadores: 4

Descripción: Durante siglos, las aspas del Gran Molino han expulsado a la oscuridad del bosque, trayendo la prosperidad a la región. Desde que el orbe mágico que acciona el molino ha desaparecido, el mal ha vuelto con más mala leche que nunca. ¿Podréis encontrar el orbe y reparar el molino? ¿O seréis devorados por las bestias inmundas que acechan entre los árboles?


Nombre: Incidente Röntgen

Juego: Mutantes’83

Master: Patxi Larrabe

Número de jugadores: 4

Descripción: 1983. El proyecto Costa Vasca Nuclear avanza imparable en su sueño de conseguir la mayor concentración nuclear de Europa, capaz de abastecer a una Bizkaia hiperindustrializada. Finales de agosto. Tres días de intensas lluvias y riadas sumen en el caos a toda Euskadi. ¿Qué oscuros secretos saldrán a flote?


Nombre: La senda de los héroes

Juego: Knight

Master: Guillermo

Número de jugadores: 4 – 5

Descripción:

Estimados escuderos:  

Como bien sabéis, la situación en Paris es crítica. Las aberraciones de la Anatema, amparadas bajo una noche sin fin, se han hecho con el control absoluto de la capital. Un equipo de exploración de Knight, hace aproximadamente unas seis horas, ha logrado lo imposible: localizar una comunidad de supervivientes. Se encontraban preparando el plan de evacuación cuando, hace apenas una hora, se ha perdido toda comunicación.

Vosotros, mis leales escuderos, habéis demostrado en incontables ocasiones vuestra determinación y coraje, por ello os pido que acudáis de inmediato a Paris para investigar qué ha sucedido. Disponéis del armamento más moderno que la humanidad puede ofrecer y portáis el poder sin igual que vuestras meta-armaduras de combate os otorgan. Partid de inmediato y no tengáis piedad con las criaturas de la anatema.

Firmado: Lancelot.


Nombre: Solo son negocios

Juego: Cyberpunk RED

Master: Guillermo

Número de jugadores: 4 – 5

Descripción: ¿Qué diríais si pudieseis sacar un buen montón de pasta y a su vez, joderle la vida a IceF0x? Esa maldita Netrunner con aspiraciones a señor del crimen lleva meses convirtiendo vuestras vidas en un inferno. Por supuesto, se os ha pasado por la cabeza darle un regalo de plomo, pero Ice está protegida por unos malditos corpos y ya sabéis como se las gastan esos tíos. Las consecuencias serían… letales. Por suerte para vosotros, se os va a presentar una oportunidad única. Si las cosas salen bien, perderá el apoyo de los corpos y por fin podréis libraros de ella. Puede que incluso acabéis ocupando el vacío de poder que IceF0x deje. ¿Será peligroso? ¡Joder, pues claro que sí, chumba! Pero es hora de agarraros los machos y tomar el control de vuestras malditas vidas. Esta noche prometer ser legendaria. Aunque esto es Night City. ¿Qué noche no lo es?


Nombre: Dioses Metálicos

Juego: RuneQuest

Master: Marcos

Número de jugadores: 3 – 4

Descripción: Hemos dado demasiado por sentado y todo el tiempo que había crecido a partir de las semillas que plantamos evolucionó una mente propia. Marchando por las calles, arrastrando pies de hierro, corazones con láser separando a los hombres. Desde fuera he visto mi perfección, donde podamos hacer lo que nos plazca. En secreto, esta infección se estaba extendiendo como una enfermedad. Escondiéndose bajo tierra, sabiendo que seríamos encontrados, cuidamos de nuestras vidas segadas por guadañas robóticas.


Nombre: Painkiller

Juego: Mago

Master: Marcos

Número de jugadores: 3 – 4

Descripción: Más rápido que una bala, con grito aterrador, enfurecido y lleno de ira, mitad hombre y mitad máquina. Cabalga en el monstruo de metal, respirando humo y fuego. Se acerca con la venganza que se eleva en lo alto.

Planestas devastados. La humanidad de rodillas. Un salvador viene de los cielos en respuesta a las súplicas. A través de nubes de truenos hirvientes, disparando rayos de acero, el mal bajo ruedas mortales. Más rápido que una bala láser. Más fuerte que una bomba metálica. Hirviente metal cromado, más brillante que mil soles.


Rol en Vivo

Nombre: El coro del Rey

Dirige: Equipo F

Número de jugadores: 8

Descripción: Un famoso director de cine de Hollywood reúne a un grupo de actores para la lectura de su próxima película, El Rey de Amarillo, aunque todo forma parte de un plan…..


Nombre: Asesinato en la mansión Cthulhu

Número de jugadores: 9

Descripción: Tras realizar una sesión de espiritismo en una antigua mansión, la médium encargada de establecer contacto con el más allá, quien dice ser descendiente de brujas, aparece muerta en el sótano del edificio. Los sospechosos del asesinato son los participantes en la reunión: un profesor universitario, una pintora, el chófer de la casa, el señor de la mansión y otros cinco asistentes. ¿Tendrán algo que ver las extrañas leyendas acerca de monstruos capaces de controlar al ser humano que aún se transmiten en la región?

Un murder mistery es un juego deductivo en el que cada jugador interpreta el papel de un personaje con la doble finalidad de esclarecer un misterio y alcanzar simultáneamente sus propios objetivos. La investigación, las negociaciones con el resto del reparto y el intercambio de información son piezas fundamentales para resolver el crimen, pero no hay que olvidar que el asesino es uno de vosotros. No podéis creer todo cuanto os digan, pero tampoco haceros con la victoria sin confiar en alguien…

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